Laia Sánchez

¿Quién soy?

Soy Laia, mujer, madre y ginecóloga.

Desde que tengo uso de razón he querido estudiar medicina, esta pasión no se muy bien de dónde me surgió puesto que en mi familia no tenía ningún referente. Durante mi estancia en Francia, decidí que querría espcializarme en Ginecologia, sin saber aún el impacto y la responsabilidad real que esta especialidad tendría en mi vida, a nivel personal y como profesional.

Creo que cualquier médico, independientemente de su especialidad, nunca acaba de formarse, es un continuo, la actualización, la subespecialización y este nivel de excelencia teórico a veces hace que nos olvidemos de lo esencial, que tratamos personas y no enfermedades.

La maternidad me transformó, y me dio la oportunidad de reinventarme y ofrecer una mejor versión de mi misma, como persona y ginecóloga, potenciar el humanismo que como profesionales a veces perdemos en el camino.

He aprendido primero a ver a la mujer y después a la paciente, a mirar a los ojos, escuchar y acompañar, dejando a un lado los juicios de valor y la medicina androcentrista que tanto daño ha hecho a la medicina en general y a la ginecología en particular.

Como mujer, creo en el empoderamiento femenino, y así lo intento aplicar en mi práctica asistencial, ofreciendo información veraz, creyendo en la autonomía (real) de las personas y tomando decisiones de forma compartida, sin infantilizar, respetando siempre su voluntad y acabando con la medicina paternalista.

Clinica Integrativa

Creo en la medicina integral como respuesta a una terapéutica completa que contemple todos los factores que causan el problema en la salud de la mujer.
Por eso complemento mi práctica asistencial con otras especialidades médicas, disciplinas sanitarias y terapias alternativas, sobre todo aquellas centradas en aspectos nutricionales y psicosociales.

Cuando empecé aún no sabía que la ginecología y la obstetricia no se reducen solo a patologías, a genitales internos o externos o a embarazos normales o patológicos. Esta especialidad va de mujeres y debería estar pensada y diseñada por y para ellas y este es uno de mis compromisos: ser una ginecóloga con visión de género, humanista y acompañarte en cualquier etapa de tu vida.