Iratxe Sesma

Iratxe Sesma

Dietética Integrativa y PNI clínica

Te acompaño a vivir con mayor bienestar y conseguir que el estrés no te quite la calma. «El futuro está formado por muchos ahoras»

“A través de cambios en la alimentación y el estilo de vida, ayudo a mis pacientes a entender el contexto que genera el desequilibrio de salud. Un camino de escucha y empoderamiento personal”.

Me llamo Iratxe y soy Dietista integrativa, Naturópata, Terapeuta de Shiatsu y Psiconeuroinmunóloga.

Mi interés por la salud al finalizar mis estudios de Química Ambiental, tras los cuales aumenta mi interés por la ecología, que me lleva a la búsqueda de una vida en un entorno más rural, más sostenible y con una mayor consonancia con los ritmos naturales. Integro en consulta todo lo aprendido en estos 17 años de formación, siendo los pilares fundamentales de mi abordaje la psiconeuroinmunología clínica, la dietética integrativa y la medicina tradicional china.

Entiendo el proceso terapéutico como un proceso dinámico, donde las mejoras en la alimentación, la gestión del estrés, el ejercicio y el descanso juegan un papel esencial en el restablecimiento de la salud. Frecuentemente aparecen resistencias, obstáculos y dificultades en el camino, pero son también cada una de ellas ventanas de oportunidad de mejora. Una vez se integra el cambio y se entiende el contexto lo obstaculizaba, se mantiene el estado de salud.

He realizado diversos cursos y seminarios de nutrición ortomolecular, nutrición deportiva, PNIE, nutrición aplicada a desequilibrios hormonales, hipotiroidismo, autoinmunidad y patología digestiva, obesidad, entre otros.