Processed with VSCO with a8 preset

Dra. Alba Cabellos

MÉDICA DE FAMILIA INTEGRATIVA

Medicina con alma

Mi nombre es Alba Cabellos, soy mujer, bailarina, médica de familia y poeta.

Desde pequeña me ha apasionado el cuerpo humano como símbolo de la naturaleza. El estudio de su funcionamiento me ha llevado a comprender que somos una obra de arte. 

Cursé mis estudios en medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona y los finalicé, especializándome en la medicina familiar y comunitaria, con el interés de recuperar la figura del médico tradicional, aquella persona de confianza que acompañaba desde el bebé al anciano y conocía en profundidad los sistemas familiares inmersos en la comunidad, así como los contextos que nos hacen tener salud o nos enferman.

El último año de carrera y el tercer año de especialidad me llevaron a formarme en Argentina y Uruguay. En Buenos Aires estuve colaborando en colectivos de medicina comunitaria y fue, gracias a todas las experiencias de promoción de salud en las villas de Buenos Aires, las que me hicieron profundizar en la importancia del aspecto psicológico, familiar y social de la salud.  En San Bautista (Uruguay) profundicé en cómo la salud ambiental influía en las patologías y afecciones de la población; también me capacitó en la relevancia de un abordaje grupal para tratar distintos malestares. 

Después de años de trabajar en el sistema de salud, me vi empujada a profundizar en prácticas corporales con una visión integral. Me formé en  bioenergética en la escuela Mayéutica (una terapia psicocorporal que integra cuerpo-emoción-mente y espíritu). El espacio “A Corazón Abierto” con Luchy López. La técnica de masoterapia taoista de órganos internos Chi Nei Tsang con Carmen Pomar (Tu Jardín Interior). El estudio de la Psico-Osteopatía orgánica en la escuela EMPO de Barcelona (donde soy profesora de fisiología). 

El deseo de una medicina con alma me condujo hacia el doctor  Jorge Carvajal, creador de la Sintergética, medicina de síntesis  y reunión de diferentes visiones del mundo y paradigmas de la  medicina. 

El anhelo de encontrar referentes me trajo al doctor Manel Ballester que, con el estudio del corazón helicoidal y la teoría  de la polaridad, me confirmaron que la energía del amor y la  coherencia nos sana. También he acompañado a la doctora Brigitte Bache con quien he aprendido su método diagnóstico de kinesiología y he adquirido nociones de homeopatía. 

Estoy en continua actualización y continúo formándome acerca de la suplementación natural. Actualmente estoy formándome en psico-neuro-endócrino-socio-inmunología.

Hoy, me apasiona acompañar procesos de vida tanto en consulta 1:1 como en los espacios grupales. Me maravilla escuchar los relatos y ver, de qué forma puedo ayudar a poner orden a algunos hábitos, conductas, formas de alimentarse y cuidarse. Con pequeños ajustes, podemos darle al cuerpo lo necesario para que recupere su armonía innata.  

¿Te acompaño?